Ocupacion ilegal

El problema de la ocupación ilegal en España

Por desgracia, cada día son más frecuentes las noticias en los medios sobre la okupación ilegal de viviendas e inmuebles, los casos han aumentado en los últimos meses debido a la COVID 19 y la situación comienza a ser preocupante.

Aunque en 2018 entró en vigor la Ley de Desahucio Express con el objetivo de acelerar la recuperación de las viviendas por parte de sus propietarios ante una okupación, la realidad es que la saturación de los juzgados hace que este proceso siga siendo muy lento en la mayoría de los casos y por tanto poco efectivo.

Un propietario que ha sufrido una ocupación de su vivienda puede tardar actualmente hasta un año en recuperarla con el consiguiente perjuicio moral y económico y con el riesgo añadido de sufrir un deterioro considerable de la vivienda, mas severo cuanto mayor sea el tiempo de ocupación de la misma.

Las empresas de desokupación son las únicas que ayudan a los propietarios a recuperar sus viviendas

Las administraciones deberían ofrecer una solución rápida y eficaz a este grave problema pero lo cierto es que en la práctica, a fecha de hoy, no existen.

Por este motivo, los legítimos propietarios de las viviendas ocupadas cuando se enfrentan a este problema, se encuentran desamparados e impotentes y son los únicos que sufren los daños morales y económicos en este tipo de situaciones.

Las empresas de desokupación son las únicas que ayudan a los propietarios a recuperar sus viviendas de una forma rápida, eficaz y 100% legal y por este motivo son cada vez más utilizadas por los propietarios para recuperar sus viviendas.